jueves, 25 de septiembre de 2008

Es hora de cambiar!

A estas alturas, y luego de ver toos los sucesos de la campaña por el Si o por el No, supongo que la gran mayoría ya tiene su decisión respecto al voto a depositar el próximo domingo.

Espero que sirva de algo el referéndum, sea cual fuere el resultado, lo importante es sacar al país de su casi anonimato, aunque para T.I. estamos entre los primeros de america en corrupción, en cuestiones competitivas estamos en los últimos lugares.

Ese es el gran problema, la gran mayoría de personas está acostumbrada a la coima, el soborno, el izquierdazo, al favorcito del amigo, a las palancas, a dar un cariñito, lo cual no es mas que corrupción generalizada y aceptada como algo normal.

Conozco un tipo que maneja un camión, y no posee licencia para conducir dicho vehículo de carga pesada, lo cual es una terrible irresponsabilidad, dicha persona cada vez que hace un viaje a otra provincia debe ir dejando algo de dinero a los policias con los cuales se topa en el camino. 

Pero quien fomentó esa cultura de la corrupción? Pues sencillamente la partidocracia y sus mañoserías, puede venir el mejor presidente del mundo a gobernar el país, la persona con las mejores intenciones, que mientras no se cambie la manera de pensar de la gente nunca avanzaremos.

Hay que erradicar de lleno la manera de pensar chueca y corrupta, y procurar la integridad y eficiencia. Mientras tanto seguiremos sumidos en ataques inútiles entre la derecha y la izquierda, así no lograremos nada.

No hay comentarios: