sábado, 15 de marzo de 2008

Vamos avanzando o retrocedemos?

Luego de un periodo de reflexión profunda y con el ánimo rivitalizado vuelvo a escribir mis ideas acerca de lo que sucede en nuestro pequeño y conflictivo país.

Con todo esto de la asamblea y la incursión colombiana me he dado cuenta que la culpa de lo que sucede en el Ecuador no es de los políticos exclusivamente, si estamos mal o bien depende de nosotros mismos, si no, basta mirar los noticieros en la televisión, los cuales están plagados de negatividad y exageraciones.

En este sentido el presidente tiene razón en llamar mediocres a los medios, ya sean escritos, radiales o televisivos, pero casi nunca se dice lo bueno que sucede, acaso todo es malo?

No me explico porqué se queja tanta gente cuando a fin de cuentas el nivel de vida ha mejorado mucho comparado con decadas anteriores, antes era muy difícil adquirir un vehículo o un electrodoméstico, lo cual ahora es un poco mas accesible. Si no fuera así entonces porqué hay tanto carro nuevo circulando por las calles de nuestras ciudades?

Pero por otro lado la delincuencia ha aumentado, y la ignorancia no decrece al ritmo que debería, pues el núcleo básico de la sociedad humana, la familia, está en crísis, y por ende todo el sistema social y humano, para mi parecer la desintegración familiar y el consumo de drogas ha aumentado, es muy fácil ver en la esquina de cualquier ciudad como se transa con estupefacientes.

Los poderosos también tienen culpabilidad en lo que sucede en nuestra patria, pues se quejan si deben pagar impuestos, que mejor ejemplo que enterarse que Alvarito no posee ningún bien segun los registros de la propiedad, y así con esa calidad moral tan baja ¿ese idiota quiere ser presidente? ¿Que pasa? Unos pocos quieren tener dinero y poder solo para ellos. Así nunca dejaremos de ser lo que somos.

No hay comentarios: