viernes, 13 de marzo de 2009

La Nueva Ley de Tránsito no funciona, ni funcionará!

Pensé que las cosas cambiarían, pero lamentablemente no ha sido así, siguen cometiéndose infracciones, sucediendo accidentes, imprudencias, irresponsabilidades, de parte de los auto-denominados "profesionales del volante", que en realidad no lo son porque de profesionales no tienen nada. Lo mismo aplica para la gente que circula en vehículos particulares

Resulta decepcionante notar y ver como todos los días se abusa de la velocidad, no se respeta los discos pare, muchos van escribiendo SMS mientras conducen, otros van hablando por su celular, y el colmo es que ciertos individuos so pretexto de la incomodidad, simplemente se colocan el cinturón de seguridad cruzado sobre su abdomen sin siquiera abrocharlo cuando ven que un policía se encuentra cerca... sin comentarios.

Pensé que se iba a controlar las barbaridades que cometen ciclistas, triciclos de carga y motociclistas, pero no!. Siguen cometiendo las mismas acciones imprudentes, como circular en contravía, cruzarse de un carril a otro intempestivamente y algo que es muy peligroso, rebasar por derecha, tal como lo leen, la mayoría de motociclistas rebasan por izquierda, poniendo sus propias vidas en peligro, y las vidas de pasajeros de buses o taxis que siempre descienden del vehículo por ese lado, y nunca falta un idiota que quiere rebasar en su moto por la derecha, sin importarle las consecuencias de sus actos, si les importara, no lo hicieran.

Otra circunstancia es el abuso de camiones, volquetas y buses al utilizar potentes cornetas neumáticas como cláxon o pito, las cuales son totalmente prohibidas en zonas urbanas, pero no hay autoridad alguna que detenga esta arbitrariedad, el ruido es un problema serio, pero nadie hace nada por controlarlo. Al igual las motos con escape abierto, es prohibido circular así, pero muchos siguen haciéndolo. ¿Para qué está la policía de tránsito? ¿De adorno?

La policía se fija en cosas triviales, como quitar los vidrios polarizados a un vehículo, y no en cosas esenciales como multar a gente imprudente al volante, pero siempre los mas irresponsables son los primeros que se quejan por las multas, así estamos mal, nunca se podrá ver ciudades ordenadas, si buseros ni taxistas apurados que se detienen donde les da la gana, muchas veces cruzados ocupando dos carriles, o corriendo y pitando como locos. Así seguimos mal, y creo que esto no cambiará, seguiremos en el estadio de las buenas intenciones, mas no de acciones y sanciones para cambiar las cosas.

No hay comentarios: