domingo, 28 de septiembre de 2008

Ganó el SI

Según el exit-poll el si ha ganado en el referéndum aprobatorio, ahora queda esperar los resultados oficiales.

Me pregunto como reaccionará la derecha y que consecuencias provocará el triunfo del Si, y la consecuente aprobación de la nueva Constitución, seguirá la derecha con esos argumentos infantiles? Podrá la oposición hacer una verdadera oposición y de manera constructiva?

Por lo visto, según mi opinión le espera mucha resistencia al gobierno, pues quedarán muchos inconformes y por la manera sucia que la derecha ha actuado nos esperan muchos conflictos y enfrentamientos.

Ojalá el Presidente haga acopio de serenidad y procure calmar un poco sus apasionadas palabras que a veces son hirientes y provocan reacciones contrarias que lo perjudican, y perjudican la imagen de nuestro País.

Esta es una oportunidad para mejorar, pero no para dividir a nuestra Patria, me gustaría ver a la derecha en una actitud mas positiva, y no tan pesimista. Porque así como se presentan no son mas que agoreros e impulsores del fracaso y la mediocridad.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Costumbres tercermundistas de los ecuatorianos

A continuación una lista de lo que considero acciones que nos confirman como un país del tercer mundo:

- Arrojar basura a la calle
- Creer que una persona que está en su casa puede hacer lo que le da la gana, incluso amanecerse con el equipo de sonido a todo volumen.
- Manejar sin respetar las señales de tránsito
- Escupir
- Decir malas palabras sin importar quien esté presente.
- Beber en la vía pública
- Orinar en la vía pública, y peor aún detener la marcha de un vehículo y orinar tras la puerta abierta.
- Gritar como loco
- Hablar fuerte
- Gritar cuando se habla por celular, si, hay gente que prácticamente grita.
- Conducir una bicicleta en contravía.
- Abusar de la confianza
- Robarse los vasos o ceniceros de un bar o discoteca (he visto tipos que hacen eso)
- Afirmar las rodillas en el respaldo del asiento delantero cuando se viaja en bus.
- Subir y bajar "al vuelo" de un bus
- Pararse del lado contrario a la dirección en la que se dirige un bus o un taxi.
- Esperar el bus donde no hay paradero, o querer bajar donde sea.
- Dejar todo para el último día

viernes, 26 de septiembre de 2008

El rechazo a la ley de tránsito

Es consabido el rechazo a la nueva Ley de tránsito por parte del gremio de transportistas, lo cual me parece absurdo, puesto que las sanciones y las multas se aplicarían si se cometen infracciones.

Pero en el caso de dichos pseudo profesionales como lo único que les importa es hacer dinero a como de lugar no se aplicaría dicha lógica, pues, son los conductores mas irresponsables e imprudentes que puede haber, la nueva ley es una oportunidad para mejorar, ser mas competitivos, mas responsables y prudentes, por consecuencia potencialmente ser mejores ciudadanos, pero se oponen fieramente a dicha ley, pues según ellos lesiona y afecta sus intereses.

Pero como no va a afectar, si aparentemente no han hecho conciencia de que conducir un vehiculo es una acción que amerita mucha responsabilidad, la cual no es una virtud de los transportistas. 

Si tuvieran un poquito de autocrítica y conciencia del problema, aceptarían que son los causantes de innumerables desgracias y muertes, que se pudieron evitar con un poquito de prudencia y cuidado.

No es posible que los vehículos de transporte público circulen con llantas lisas, frenos en mal estado, a altas velocidades en zonas urbanas, y maniobrados de manera temeraria, imprudente y negligente. Todo eso debe cambiar.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Es hora de cambiar!

A estas alturas, y luego de ver toos los sucesos de la campaña por el Si o por el No, supongo que la gran mayoría ya tiene su decisión respecto al voto a depositar el próximo domingo.

Espero que sirva de algo el referéndum, sea cual fuere el resultado, lo importante es sacar al país de su casi anonimato, aunque para T.I. estamos entre los primeros de america en corrupción, en cuestiones competitivas estamos en los últimos lugares.

Ese es el gran problema, la gran mayoría de personas está acostumbrada a la coima, el soborno, el izquierdazo, al favorcito del amigo, a las palancas, a dar un cariñito, lo cual no es mas que corrupción generalizada y aceptada como algo normal.

Conozco un tipo que maneja un camión, y no posee licencia para conducir dicho vehículo de carga pesada, lo cual es una terrible irresponsabilidad, dicha persona cada vez que hace un viaje a otra provincia debe ir dejando algo de dinero a los policias con los cuales se topa en el camino. 

Pero quien fomentó esa cultura de la corrupción? Pues sencillamente la partidocracia y sus mañoserías, puede venir el mejor presidente del mundo a gobernar el país, la persona con las mejores intenciones, que mientras no se cambie la manera de pensar de la gente nunca avanzaremos.

Hay que erradicar de lleno la manera de pensar chueca y corrupta, y procurar la integridad y eficiencia. Mientras tanto seguiremos sumidos en ataques inútiles entre la derecha y la izquierda, así no lograremos nada.