Hoy he visto un accidente justo en la esquina donde trabajo, un bus golpeó en su parte posterior izquierda a una camioneta que se pasó el disco pare, lo que provocó que el pequeño vehículo quede en dirección contraria a la que se dirigía, suerte que el bus logró frenar a tiempo, el choque fue mínimo, y no hubo mas afectados que el asustado chofer de la camioneta, que ileso no sabía que había pasado. Creo que nunca se dió cuenta que no había respetado el disco pare, por lo que huyó inmediatamente al constatar que el bus no tenía ni un daño, no así su vehículo que sufrió una seria abolladura.
Es importante decir que para dejar atras la mediocridad primero debemos cambiar nuestra manera de pensar, para luego actuar, y como se logra esto? Pues informándonos, leyendo, tratando de actualizar nuestros conocimientos. El desconocimiento de una ley no nos exime de el castigo por infrinjir un reglamento o el quebrantamiento de dicha ley.
Esa es la manera de sacar a este país adelante, salir de la ignorancia, del quemeimportismo, pensar en los demás, pues si todos pensaran en las demás personas nos beneficiariamos automáticamente nosotros mismos. Me pregunto si a un conductor borracho que provoca un accidente grave, con muertos y heridos graves le gustaría que otro irresponsable provoque sufrimiento para sus seres queridos en un hecho de similares circunstancias? La respuesta es fácil, absolutamente no le gustaría. Entienden el punto?
Hagamos conciencia, busquemos leer la nueva ley de tránsito, y al conocerla podremos respetarla, que es para nuestro propio bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario