martes, 28 de octubre de 2008

Se vienen días difíciles

Luego de un receso, retomo mis opiniones, y manifiesto que estamos mal, y las cosas van a empeorar, la crisis financiera, el descenso de los precios del petróleo y la situación política del País conspiran para empeorar las cosas.

Tenemos un gobierno que no hace frente a la delincuencia, e incluso minimiza este problema que visiblemente reduce la calidad de vida de los ecuatorianos, la derecha no hace nada, ni siquiera emite una idea para tratar de transijir, tan solo ha existido un ataque entre el ejecutivo y la derecha, eso no nos lleva a ningún lugar, los bloggers de derecha hacen lo mismo, se quejan y no hacen nada, no dan ideas, tan solo hacen lo mismo que hace Correa.

Ahora resulta que los delincuentes y revoltosos son mas bravos y no tienen que responder por sus actos, estamos al revés, pues 4 aniñados malcriados deben aceptar que los incidentes en la Universidad Católica de Guayaquil son culpa de ellos y de nadie mas, allí no hay injusticia, tan solo responsables de dicho relajo que debería darles vergüenza.

Los delincuentes igual, tienen carta abierta para hacer lo que les da la gana, y la policía no hace nada por evitar los delitos, si uno se fija, los policías andan de alla para aca enviando mensajitos por su celular o conversando con alguna chica, porque para eso si sirven, lo digo porque lo he visto con mis propios ojos. Antes se hacían requisas a todo nivel y se detenía mas sospechosos, ahora nada. Y que no me venga el gobierno con la patraña de que es solo una percepción exagerada por la prensa. 

En cuanto a lo económico, los impuestos son mas altos, alguna empresas deben pagar impuestos altísimos, y la rentabilidad es muy poca, y todo para que? Para que el gobierno se gaste ese dinero en pagar subsidios a los pobres y en campaña.

La cosa está difícil, debemos seguir trabajando duro, porque sin trabajo no se come, peruanos y colombianos hay por montones esperando por un puesto de trabajo, incluso por un salario menor al de cualquier ecuatoriano. Ojalá la nueva Constitución no se quede en meras palabras, y no sea violada como siempre se ha hecho, lo terrible sería que luego venga un gobierno derechista y quiera cambiar otra vez la constitución, lo cual es muy posible, para ellos lo que importa es el dinero, que importa la ecología.

martes, 14 de octubre de 2008

Funcionará la nueva ley de tránsito?

Hasta ahora no podemos medir los resultados de la nueva ley de tránsito, eso se sabrá con el tiempo y el debido análisis de las estadísticas, pero a breves rasgos podría decir que la gente aun no hace conciencia de la importancia de informarse y por ende respetar la nueva ley.

Hoy he visto un accidente justo en la esquina donde trabajo, un bus golpeó en su parte posterior izquierda a una camioneta que se pasó el disco pare, lo que provocó que el pequeño vehículo quede en dirección contraria a la que se dirigía, suerte que el bus logró frenar a tiempo, el choque fue mínimo, y no hubo mas afectados que el asustado chofer de la camioneta, que ileso no sabía que había pasado. Creo que nunca se dió cuenta que no había respetado el disco pare, por lo que huyó inmediatamente al constatar que el bus no tenía ni un daño, no así su vehículo que sufrió una seria abolladura.

Es importante decir que para dejar atras la mediocridad primero debemos cambiar nuestra manera de pensar, para luego actuar, y como se logra esto? Pues informándonos, leyendo, tratando de actualizar nuestros conocimientos. El desconocimiento de una ley no nos exime de el castigo por infrinjir un reglamento o el quebrantamiento de dicha ley.

Esa es la manera de sacar a este país adelante, salir de la ignorancia, del quemeimportismo, pensar en los demás, pues si todos pensaran en las demás personas nos beneficiariamos automáticamente nosotros mismos. Me pregunto si a un conductor borracho que provoca un accidente grave, con muertos y heridos graves le gustaría que otro irresponsable provoque sufrimiento para sus seres queridos en un hecho de similares circunstancias? La respuesta es fácil, absolutamente no le gustaría. Entienden el punto?

Hagamos conciencia, busquemos leer la nueva ley de tránsito, y al conocerla podremos respetarla, que es para nuestro propio bien


martes, 7 de octubre de 2008

Suburbio Tercer Mundo

Este grupo expresa en su lírica expresa muchas verdades, y comparto su pensamiento, que buen video, sencillo pero conmovedor. Lo mejor es que este grupo es ecuatoriano, si se hace buenas cosas aquí. Al buen entendedor pocas palabras.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Contaminación acústica

El Ecuador es un país donde no se toma en serio los efectos estresantes del ruido, hay suficientes niveles de decibelios para enfermar a cualquiera. Pero las autoridades y la policía no hace nada al respecto, en otros lugares las regulaciones sobre ruido son muy estrictas con fuertes multas y castigos por sobrepasar los decibelios permitidos para tal o cual zona.

Hace algún tiempo en uno de los principales diarios del Ecuador se publicó un reportaje acerca de este problema específicamente en Guayaquil, donde hay lugares que el ruido sobrepasa los 90 decibelios, lo cual es un ruido muy fuerte y que provoca graves efectos psicológicos y físicos como irritabilidad, ansiedad, falta de concentración, dolores de cabeza, problemas digestivos, etc.

Pienso que parte del problema reside en la falta de información de la gente sobre este asunto, y en parte al quemeimportismo de muchos individuos, puesto que si uno se fija al transitar como peatón, si cambia un semáforo de rojo a verde, no pasa ni un segundo que los vehículos que se encuentran mas atras empiezan a pitar como locos. Existen buses de transporte público que llevan instaladas unas bocinas que sin exagerar alcanzan 120 db de nivel de sonido y que supuestamente a nivel urbano son ilegales y de uso prohibido. Dichas bocinas pueden ocasionar un aumento impresionante en los niveles de adrenalina y noradrenalina del organismo porque al escuchar semejante ruido, el organísmo auntomáticamente pone en marcha el sistema de lucha-huida que nos protege ante posibles amenazas, pero la repetida exposición ante eventos de este tipo provoca que estemos en constante estado de alerta, lo que intensifica el malestar por la alta concentración de hormonas del stress en nuestro cuerpo.

No es posible, que en una ciudad haya ruido por todo, desde un triste vendedor ambulante que grita y chiflea como loco hasta vehículos con altoparlantes que anuncian un circo, pasando por vendedores de cd piratas, motos y carros con escapes libres y muchas otras acciones que los ecuatorianos realizan diariamente y provocan que el ruido nos invada sin darnos cuenta y sin hacer nada al respecto.