domingo, 14 de diciembre de 2008

Sr. Presidente, la corrupción ya es de todos!

Sonrisitas Correa se mataba hablando de las manos limpias y los corazones ardientes, pero en mi modesta opinión o lo tienen engañado o se hace el loco.

Lo primero es posible, y grave, creo que los asesores lo adulan y le dan informaciones falsas acerca de lo que sucede en nuestro país, lo segundo sería aun mas grave y catastrófico. Es curioso notar que la hermana del Presidente en pocos meses pudo adquirir un vehículo Mazda CX-9, que tiene un precio relatívamente alto, de donde sacaría el dinero para esa compra? La pregunta queda en el aire.

Hace unos días, de fuente fidedigna y digna de crédito me han informado que los mineros están pagando a varios asambleistas del congresillo cincuenta mil dólares para hacer correciones a la ley minera. Eso es corrupción, no ha cambiado casi nada, incluso podríamos decir que estamos peor, pues el presidente parece que confía absolutamente en sus colaboradores y no se da cuenta de los actos de corrupción que realizan. Incluso el mismo hermano del presidente está metido en un lío, cuando el río suena piedras trae, algo pasa ahí.

Ya es hora de que se amarre los pantalones y deje de jugar al ajedrez con sus funcionarios, pues los cambia a cada rato, será estrategia? o para tapar las barbaridades que hacen? El dichoso congresillo no debe existir, debió disolverse y llamar a elecciones. Es algo que ahora me doy cuenta es una arbitrariedad.

Las cosas no están bien, debe investigarse muchas cuestiones y Correa debe abrir los ojos para darse cuenta de las cagadas que comete mucha gente en su gobierno.

Como siempre los mas vivos aprovechan los dineros del pobre y sufrido pueblo, debemos terminar con la corrupción, solo así saldremos adelante.

viernes, 5 de diciembre de 2008

La corrupción ya es de todos (en el ministerio de Deporte)

Provoca indignación y repudio el festín de dineros mal habidos en el Ministerio del Deporte, dineros que son del pueblo, y que la administración de sonrisitas Correa debe cuidar por sobre todas las cosas. Causa extrañeza que recién a los dos años se descubra el ilícito, cabe la pregunta, ¿Porqué no se detuvo esa red de corrupción antes para vitar se siga malversando los fondos del estado?

¿Donde están las manos limpias y los corazones ardientes de los que tanto habla nuestro Presidente? Obviamente hay mucha gente que se involucró con el partido de gobierno solo con el fin de pescar dinero fácil a expensas de los impuestos del pueblo ecuatoriano.

Es necesario que Correa se quite la venda de los ojos y deje de hablar menos y actuar mas para combatir el mal endémico de los gobiernos ecuatorianos. El lleve es a casi todo nivel, desde implementos de trabajo en las empresas de servicios públicos del estado, hasta sobreprecios y amarres en contratos. Es bien conocido por ejemplo que en la empresa eléctrica se roban lámparas, cable, herramientas, etc. Y lo mismo debe suceder en otras empresas públicas como la CNT.

Es increible que hasta quienes son los encargados de evitar la corrupción como los fizcalizadores también estén involucrados en actos de corrupción. Hasta los jueces están envueltos en cosas sucias. Así nunca saldremos de la postración, ningún inversor extranjero querrá dejar su dinero en el país por temor a la inseguridad jurídica y la corrupción. La doble moral campea, estamos casi igual que antes, unas pocas cosas han cambiado, pero de modo general segimos igual. Señor Correa deje de viajar tanto y haga algo por favor.