martes, 15 de enero de 2008

Todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana!

En este país pútrido y decadente que se va cayendo a pedazos es fácil darse cuenta porqué se deshace la sociedad y la calidad de vida, en pocas palabras todo el mundo quiere hacer lo que le venga en gana sin importarle los demás.

El rico quiere ser mas rico a como de lugar, si es posible sin tener que pagar a sus empleados, sin tener que pagar impuestos, si no vean al burro de alvarito que demostró su ignorancia y prepotencia al negarse a presentar su declaración de bienes en la asamblea.

En las calles los vehículos, ya sean motos, buses, autos, camionetas, bicicletas, carretillas circulan sin ton ni son, aparentemente siguen las leyes de tránsito, pero en el fondo no es así, todos los días desde mi lugar de trabajo observo como buses escapan de arrastrar a otro vehículo porque no se respeta el disco pare, y es curioso que quien irrespeta esa señal de tránsito se enoja, mientras que quien tiene derecho de vía se mantiene tranquilo, eso sucede siempre, y lo he visto con mis propios ojos!

No está demás mencionar que quienes poseen un automotor acostumbran a estacionar sobre la vereda impidiendo el paso de los peatones quienes tienen que arriesgarse a caminar por la calle, incluso hay talleres y negocios que ocupan toda la acera.

La realidad es que hay un irrespeto total hacia leyes y reglamentos, y me pregunto si es producto de la ignorancia o simple desidia, en el caso de los mal llamados choferes profesionales creo que es lo primero, puesto que de profesionales no tienen nada.

La mayoría de gente es tan puerca que arroja basura a la calle, ya sea un envoltorio de helado, caramelo, galletas, botellas plásticas que contenían agua, fundas, etc. Sinceramente me da indignación ver que alguien ensucia la ciudad, me pregunto así mismo serán en sus casas?

Del ruido ni hablemos, a pesar de que es prohibido por la ley los dueños de buses instalan poderosas bocina que alcanzan potencias de por lo menos 120 db de sonido, lo suficiente para causar stress y ansiedad, ni que decir de las motocicletas con el escape libre, y de los ignorantes que pitan para que alguien salga de su casa, no son nada mas que montubios tras unvolante que no tienen la mas mínima decencia de bajar del vehículo y tocar el timbre de la persona a la que están buscando.

La gran mayoría de ecuatorianos piensa que puede hacer lo que le da la puta gana, e ignoran que existe algo que se llama ETICA, y que la libertad de una persona termina donde acaban los derechos de los demás.

Si seguimos así nunca saldremos del subdesarrollo.

martes, 1 de enero de 2008

Ecuador gasta su dinero en humo!

Hoy primero de enero de 2008, me doy cuenta, con 4 club verde en mi torrente sanguíneo que el Ecuador vale harta..., bueno, el resto ustedes ya lo saben...
La razón me la da ver los acontecimientos diarios, y lo que acabo de expectar, puesto que subí a la terraza de mi casa para ver los fuegos artificiales por año nuevo, y lo que he podido observar es simplemente apreciar como a la gente le gusta botar la plata en humo, está bien celebrar el año nuevo, pero llenar de humo una ciudad, no, eso está mal!!!

Padecemos de una crisis ecológica, donde el mundo está en peligro de volverse inhabitable y los ecuatorianos nos damos el lujo de ensuciar el aire!!!

Además, nos quejamos de que el burro de correa ha puesto nuevos impuestos, pero al momento de escribir estas líneas son la cero horas 37 minutos del primero de enero de 2008 y aun sigo escuchando los ruidos de los artificios fugaces con los que la gente supuestamente celebra la llegada del 2008.

Claro que se da una vez al año, pero es justo gastar tanto dinero en humo y contaminación?

La respuesta es no, porque somos tercermundistas!!!!